El edificio forma parte del conjunto del Parque Tecnológico, del Tecnológico de Monterey campus Chihuahua, el cuál alberga empresas dedicadas al diseño y la tecnología.
El proyecto arquitectónico busca reflejar el prestigio y la alta tecnología que persigue el ITESM, con un menor consumo energético e incorporando materiales respetuosos con el medio ambiente. Al mismo tiempo que les permita gozar de un espacio de trabajo de alta calidad ambiental, donde los usuarios se vean involucrados, concediéndoles controlar su entorno laboral.
El programa arquitectónico incluye: salón de usos múltiples, área administrativa, sala de juntas, cocina, cafetería, cuarto de máquinas, bodega y 24 áreas de oficinas abiertas, flexibles y modulares.
Los criterios bioclimáticos se basaron en cinco objetivos principales: reducir lo más posible el aire acondicionado, usar al máximo la luz natural, contar con calefacción solar pasiva, control de la ventilación natural y la temperatura mediante inercia térmica y ventilación cruzada, además de dominio individual del ambiente para lograr un alto confort.
Estas premisas permitieron que el proyecto adquiriera una certificación LEED Plata.