La unidad deportiva, de 59 hectáreas se encuentra en el sur de la ciudad de Chihuahua, en el cruce de las Av. Juan Pablo II y Blvd. Fuentes Mares, a un lado de las instalaciones de la feria de Santa Rita y de la Terminal de Autobuses de Chihuahua.
El conjunto alberga áreas de esparcimiento, módulos de juegos infantiles, áreas de deportes extremos, servicios generales e instalaciones deportivas tales como un velódromo, canchas deportivas para practicar futbol, beisbol y basquetbol, frontón, tenis y campos de fútbol americano.
Como uno de los atractivos principales del complejo deportivo, se emplazó en el polígono el Estadio Monumental Chihuahua, un estadio de béisbol profesional con capacidad para 20,000 espectadores, premisa que definió la propuesta de carácter funcional.
El concepto se desarrolló bajo los estándares del reglamento interno del campo de juego. En cuanto a la definición de servicios de apoyo tales como los cuartos de máquinas, servicios sanitarios, refresquerías y accesos, se propusieron bajo la estructura de gradas procurando que la distancia y la superficie que se genera entre ellas y las salidas/acceso del estadio fueran amplias para la comodidad del aficionado. Así mismo, se instalaron taquillas en cada una de las entradas del Estadio, con la intención de facilitar los accesos y darle comodidad al usuario final.