Dentro del Proyecto magno de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el nuevo Campus Universitario de la ciudad de Chihuahua, ubicado al norte de la mancha urbana a un costado del Estadio Universitario, se encuentra el edificio que alberga la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte.
Uno de los aspectos fundamentales para el concepto del edificio fue la convivencia sin perder el control y el orden de la población estudiantil; bajo esta premisa, se ordenaron 4 edificios a partir de un vestíbulo que funciona como distribuidor para acceder a las diferentes áreas y a su vez, como espacio de convivencia y usos múltiples para el disfrute de los usuarios.
A. Destinado en su mayor superficie al área administrativa, el edificio A cuenta en su planta baja con dos espacios de Usos Múltiples, un elevador y servicios. En la segunda planta se encuentran los gimnasios de spinning y pilates. El tercer nivel alberga las secretarias Administrativa y Académica, además de la Dirección. Para finalizar, en el cuarto nivel se encuentran las Secretarias de Extensión y Difusión y la de Planeación, junto con un Audiovisual accesible para toda la Facultad.
B. En el se albergan áreas académicas, tales como los Laboratorios de Fisioterapia y de Estimulación Temprana. En la segunda planta del edificio B se encuentran las aulas destinadas a los alumnos de Posgrados. Los últimos dos niveles, son propuestos para aulas de licenciatura, con un total de 16 aulas, cada una con capacidad para 36 personas.
C. El edificio C también aloja áreas académicas, tales como los Laboratorios de Nutrición, Bromatología, Bioquímica, Antropometría, Fisiología y de la Actividad Física y la Salud, ubicados en el primer nivel; en la segunda planta se encuentran la Biblioteca y el Centro de Computo de la Facultad.
Al igual que el edificio B, los últimos 2 niveles del edificio albergan en total 16 aulas de licenciatura, obteniendo una capacidad total estimada por ambos edificios de 1152 alumnos por turno para las Licenciaturas.
D. Se encuentra al fondo del complejo como respaldo del Patio Central, el edificio D es destinado en su planta baja para la cancha de entrenamiento de básquetbol con capacidad para 500 espectadores y la alberca semiolímpica con gradas para hasta 240 espectadores, además del gimnasio de pesas, las áreas de regaderas, sanitarios y vestidores y finalmente el cuarto de máquinas. En la segunda planta, con vista a la doble altura, se encuentran el área de caminadoras y bicicletas estacionarias; el ultimo nivel alberga también un circuito perimetral para calentamiento de atletas y la cafetería, además del área para los equipos de clima.