Con capacidad para almacenar 164 camiones de las rutas de transporte público de la ciudad de Chihuahua, el proyecto de Patios y Talleres Norte, da servicio de mantenimiento y pernocta a los autobuses utilizados en el Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano.
El proyecto consta de un área construida de 25,895m2, el edificio principal abarca un área 1,584m2, alojando en su interior dos niveles en los que se distribuyen áreas administrativas y de servicios en las plantas baja y alta, además 12 andenes para los talleres de mantenimiento y reparación de las unidades.
De obra exterior, se consideró el espacio para alojar 164 vehículos de transporte, además de 31 cajones de estacionamiento para el personal; también se incluyen áreas de descanso y recreativas para el personal operativo.
Se consideraron estaciones de carga de Diésel y el sistema de Gas Natural para el abastecimiento de las unidades; así como también un depósito para llantas usadas.
Como parte de las premisas de sustentabilidad, se buscó que el proyecto limitara la interferencia en la hidrología natural del sito a través de la infiltración; mediante la topografía natural se aprovechan los escurrimientos hacia la zona de captación pluvial.
Así mismo, se propone la implementación de energía fotovoltaica mediante la instalación de 396 paneles en la cubierta del edificio.