Trabajando en conjunto con la Cruz Roja del Estado de Chihuahua; se realizaron diagnósticos locales para la determinación de proyectos de modernización de las instalaciones actuales en varios de los municipios del estado donde opera la Cruz Roja.
Entre ellos, se realizaron los diagnósticos y los proyectos a nivel ejecutivo para las delegaciones Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guerrero y Cd. Juárez.
Se desarrollaron programas de necesidades, anteproyectos y presupuestos preliminares, consensados con la Cruz Roja Local y ante las instituciones de financiamiento que proveerán los recursos para la remodelación de la infraestructura de cada uno de los edificios existentes; la integración de proyecto final y el apoyo a la Cruz Roja Estatal y a las Instituciones de financiamiento para la coordinación de licitación de obra también son parte de nuestro quehacer.
Para las instalaciones se consideró un programa arquitectónico donde se distribuyen algunos de los siguientes espacios, de acuerdo a los requerimientos de cada delegación: área de estacionamiento y accesos para ambulancias, salas de espera, consultorios, áreas de hospitalización, áreas de urgencias, banco de sangre, laboratorios y rayos x, áreas administrativas, escuela y aulas de capacitación, áreas de servicios tales como sanitarios, dormitorios, estancia, cocina, lavandería, cuartos de máquinas, entre otros.
En total, se realizaron proyectos para intervenir alrededor de 9,265m2.