Localización:
Chihuahua, México.

Año:
2007

Cliente:
Universidad Autónoma de Chihuahua

40,881.70m2 Área Total del Terreno
17,330.27m2 Área Construida
16,693.03 m2 Áreas Exteriores

Tipología:
AI

FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
Y CIENCIAS DEL DEPORTE

Dentro del Proyecto magno de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el nuevo Campus Universitario de la ciudad de Chihuahua, ubicado al norte de la mancha urbana a un costado del Estadio Universitario, se encuentra el edificio que alberga la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte.


Uno de los aspectos fundamentales para el concepto del edificio fue la convivencia sin perder el control y el orden de la población estudiantil; bajo esta premisa, se ordenaron 4 edificios a partir de un vestíbulo que funciona como distribuidor para acceder a las diferentes áreas y a su vez, como espacio de convivencia y usos múltiples para el disfrute de los usuarios.


A. Destinado en su mayor superficie al área administrativa, el edificio A cuenta en su planta baja con dos espacios de Usos Múltiples, un elevador y servicios. En la segunda planta se encuentran los gimnasios de spinning y pilates. El tercer nivel alberga las secretarias Administrativa y Académica, además de la Dirección. Para finalizar, en el cuarto nivel se encuentran las Secretarias de Extensión y Difusión y la de Planeación, junto con un Audiovisual accesible para toda la Facultad.

 

B. En el se albergan áreas académicas, tales como los Laboratorios de Fisioterapia y de Estimulación Temprana. En la segunda planta del edificio B se encuentran las aulas destinadas a los alumnos de Posgrados. Los últimos dos niveles, son propuestos para aulas de licenciatura, con un total de 16 aulas, cada una con capacidad para 36 personas.

 

C. El edificio C también aloja áreas académicas, tales como los Laboratorios de Nutrición, Bromatología, Bioquímica, Antropometría, Fisiología y de la Actividad Física y la Salud, ubicados en el primer nivel; en la segunda planta se encuentran la Biblioteca y el Centro de Computo de la Facultad.

Al igual que el edificio B, los últimos 2 niveles del edificio albergan en total 16 aulas de licenciatura, obteniendo una capacidad total estimada por ambos edificios de 1152 alumnos por turno para las Licenciaturas.

 

D. Se encuentra al fondo del complejo como respaldo del Patio Central, el edificio D es destinado en su planta baja para la cancha de entrenamiento de básquetbol con capacidad para 500 espectadores y la alberca semiolímpica con gradas para hasta 240 espectadores, además del gimnasio de pesas, las áreas de regaderas, sanitarios y vestidores y finalmente el cuarto de máquinas. En la segunda planta, con vista a la doble altura, se encuentran el área de caminadoras y bicicletas estacionarias; el ultimo nivel alberga también un circuito perimetral para calentamiento de atletas y la cafetería, además del área para los equipos de clima.

CONOCE NUESTRO TRABAJO


ALBERCA INTERIOR DEL CLUB CAMPESTRE DE CHIHUAHUA

ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

ARCHIVO HISTÓRICO DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

BRT CHIHUAHUA / CORREDOR TRONCAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

C3 / CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA

CENTRO CULTURAL BICENTENARIO «CARLOS MONTEMAYOR»

CENTRO PRODUCTIVO DE REHABILITACIÓN SOCIAL

COMPLEJO DEPORTIVO SUR Y ESTADIO MONUMENTAL DE BÉISBOL CHIHUAHUA

COMPLEJO DEPORTIVO Y CORREDOR ESCULTÓRICO UACH

COMPLEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

CRUZ ROJA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

ESTADIO DE BÉISBOL CUAUHTÉMOC

ESTADIO DE BÉISBOL MONUMENTAL CIUDAD JUÁREZ

ESTADIO OLÍMPICO

FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DEL DEPORTE

PATIOS DE GUARDADO Y TALLERES NORTE

PITT2 PARQUE DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

POLIFORO CUAUHTÉMOC

POLIFORO OJINAGA

RUTA DEL DESIERTO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
VER MAS PROYECTOS

SECCIÓN DE NOTICIAS

7 junio, 2019

CASA DEL MIGRANTE

Se estima que a la ciudad de Chihuahua llegan cerca de 120 personas con la intención de continuar su camino a su destino final, esto genera escenarios de vulnerabilidad para los mismos migrantes y para la ciudad. La Casa del Migrante «San Agustín» es una iniciativa local que promueve la solución de conflictos que el […]

Leer más

7 junio, 2019

ESPERANZA PARA EL AUTISMO

En días pasados, se hizo la entrega del proyecto para el Centro para el Autismo, impulsado por ESPAU A.C. «Esperanza para el Autismo» una organización de la sociedad civil que da atención terapéutica a niños jóvenes y adultos con Transtorno del Espectro Autista «TEA», mediante capacitaciones y terapias individuales y familiares, que estimulan en los […]

Leer más

15 mayo, 2019

FORO «PENSAR LA CIUDAD»

La mañana del pasado 13 de mayo, Escala del Norte asistió al foro “Pensar la Ciudad”, organizado por las facultades de Filosofía y Letras, Ingeniería, Ciencias Agrotecnológicas y la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua; siendo este foro parte del Seminario de Estudios Transdisciplinarios, con el tema “Diseño Urbano […]

Leer más

CONTÁCTANOS

Escala del Norte / Chihuahua

Calle 9ª (Xicotencatl) No. 2604.
Centro Histórico. 31000 Chihuahua, México.

Teléfono: (614) 410.1854 y 410.1846


Escala del Norte / Ciudad de México

Santa Lucía No. 1079.
Colinas del Sur. 01430 Ciudad de México, México.

Teléfono: (55) 5637.4725